Purificadores de aire.

Purificadores de aire.

Existe mucha controversia en cuanto a los sistemas de desinfección de aire y superficies. Ya hemos hablado anteriormente de la desinfección de superficies mediante la luz ultravioleta de tipo C, y ahora es el turno de los purificadores de aire.

Existen varios tipos de purificadores de aire, pero los más habituales son los que utilizan Ozono para la desinfección, ya sea mediante generadores de UV o ionización.

La mayoría de los dispositivos de ozono requieren que el aire a desinfectar pase forzosamente por el equipo, por lo que se les llama sistemas PASIVOS, y además, hay que tener en cuenta que el Ozono en grandes cantidades es tóxico, por lo que no puede convivir el sistema de purificación con la presencia humana o animal.

Las máquinas que funcionan a base de ozono también tienen otra limitación, y es que solo desinfectan el aire, por lo que las superficies continuarán conectadas.

Como competencia directa de los purificadores de aire a base de ozono, se encuentra el purificador WELLISAIR, inventado por el doctor en ingeniería biomédica Pedro Monagas. WellisAir tiene un sistema de purificación ACTIVO, ya que no necesita que el aire pase por el equipo, sino que emite el producto directamente en el ambiente, depositándolo en todos los rincones y superficies de la estancia. Además, no es un producto tóxico, por lo que se puede usar durante 24 horas los 7 días de la semana, ya que emite Radical hidroxilo (OHº), que es el desinfectante más potente de la naturaleza, después del Flúor, y por delante del Ozono, y lo más importante, es que WELLIS además de desinfectar el aire también desinfecta todas las superficies de la estancia, ya que el producto se deposita por todas partes, eliminando los virus en 4 segundos.

Químicamente, el radical hidroxilo se deposita en la superficie de los patógenos del aire (virus, bacterias, mohos, etc) desnaturalizándolos y eliminándolos (normalmente absorbiendo los átomos de hidrogeno).

Si quieres reservar tu WELLISAIR entra en nuestra tienda online.

Share this post